Expectativa por la segunda audiencia del juicio Diedrichs-Herrera

Está prevista para esta segunda jornada la comparecencia de los acusados y la declaración del primer testigo. Más de 500 personas siguieron por YouTube el inicio del juicio.

0
321

Finalizada la primera jornada donde se realizó la lectura de los hechos de ambas causas, el próximo miércoles desde las 10 de la mañana, tendrá lugar la segunda audiencia de este juicio que se lleva adelante de forma virtual y remota.

Es el duodécimo proceso judicial que se desarrolla en Córdoba desde el año 2008. Se juzga a 18 ex militares y policías por secuestros, torturas y homicidios.

Para la segunda audiencia está prevista la comparecencia de los acusados, quienes podrán hacer uso de la palabra en caso que lo soliciten. También está previsto que declare la primera testigo.

Se trata de Julia Soulier, hermana de Juan Carlos Soulier, secuestrado en el barrio cordobés de Villa Páez el 15 de agosto de 1976 junto a Adriana María Díaz y su bebé de cinco meses, Sebastián, quien también es uno de los querellantes de la causa “Diedrichs”. Se espera que Sebastián Soulier brinde su testimonio este mismo miércoles.

Entre prisiones domiciliarias y cárcel efectiva

De los 18 imputados, sólo cuatro cumplen cárcel efectiva. Arnaldo Lopéz, Miguel Ángel Gómez, y Exequiel Acosta están alojados en el pabellón MD2 de Bouwer, mientras que en el penal 34 de Ezeiza de Buenos Aires, lo hace Héctor Pedro Vergéz.

La nómina de imputados la completan los militares Ernesto Guillermo Barreiro, Carlos Alberto Díaz, Luis Gustavo Diedrichs, Arturo Emiliano Grandinetti, José Hugo Herrera, Carlos Horacio Meira y los policías provinciales Calixto Luis Flores, Yamil Jabour, Alberto Luis Lucero, Juan Eduardo Molina, Fernando Martín Rocha y Carlos Alfredo Yanicelli; y el personal civil de inteligencia Ricardo Alberto «Palito» Lardone, y Emilio Morard.